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Razón Social: TELEFÓNICA MÓVILES EL SALVADOR, S.A. DE C.V.
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- En caso de contratar servicios por medio de este sitio, el CLIENTE tendrá derecho al retracto, según se indica más adelante en estos Términos y condiciones.
- En caso de que para la contratación de productos o servicios se haya requerido un pago por parte del usuario, procederá la reversión de éste, según se indica más adelante en estos Términos y Condiciones.
Obligaciones del usuario
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Derechos de Telefónica
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- A suministrar los servicios contratados bajo los términos establecidas en este sitio y bajo las condiciones establecidas para cada producto o servicio que ofrezca TELEFÓNICA.
- Recibir los reclamos del CLIENTE, motivados por incumplimiento al contrato y a proporcionar una respuesta dentro de los cinco días hábiles posteriores a la presentación del reclamo.
- Realizar las reversiones de pago cuando apliquen en un plazo no mayor a quince (15) días desde la fecha en que el consumidor presentó su reclamo.
- Utilizar la información personal y crediticia proporcionada por el usuario para la contratación de algún producto o servicio, de forma confidencial, no pudiendo difundirla a terceros ajenos a la transacción, salvo que el usuario así lo haya autorizado y en las condiciones en que ésta haya sido conferida o por requerimiento de autoridad competente en el país.
- Entregar los productos y servicios contratados en el plazo acordado en este sitio, salvo fuerza mayor o caso fortuito o en caso de que el usuario y el cliente acuerden un plazo distinto parala entrega.
- A cumplir las demás obligaciones señaladas en estos términos y condiciones y las señaladas en las condiciones propias de cada producto o servicio ofrecido.
Medios para presentar reclamos
- En caso de reclamos puede acceder a la Defensoría del cliente Movistar aquí.
Medios de pago
Puedes pagar tus servicios Movistar en el punto de pago de tu conveniencia:
- Pago de facturas:
- Pago de facturas:
- Tiendas Movistar
- Call center *244
- App Mi Movistar
- Otros
- Whatsapp 7119-7119 : pago de facturas y recargas
- Compra de teléfonos prepago:
Derecho al Retracto
En caso de contratar servicios por medio de este sitio, el CLIENTE podrá dejar sin efecto unilateralmente el contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin el pago de penalidad alguna, siempre y cuando el contrato no se haya perfeccionado, es decir que no haya transcurrido el plazo de ocho días contados desde la fecha de entrega del bien o servicio siempre y cuando no se hubiera empezado a hacer uso del bien o el servicio no se hubiese empezado a prestar, para ejercer este derecho, deberá presentar su solicitud por escrito a TELEFÓNICA, escribiendo al correo electrónico atencionalcliente.sv@movistar.com.sv habilitado para la interposición de reclamos.
Reversión de pagos
En caso de que para la contratación de productos o servicios se haya requerido un pago por parte del usuario, procederá la reversión del pago realizado, si el usuario:
- Ha ejercido su derecho al retracto.
- El producto o servicio no haya sido recibido o el servicio contratado no haya sido prestado en el plazo acordado.
- El objeto del contrato no corresponde con lo solicitado o se declare defectuoso por personal acreditado y
- Existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago de terceros.
El procedimiento para solicitar la reversión de pagos es el siguiente:
- Si el cliente o usuario aún no ha recibido el producto o servicio:
En caso de que para la contratación de productos o servicios se haya requerido un pago por parte del usuario, procederá la reversión del pago realizado, si el usuario:
a) ha ejercido su derecho al retracto,
b) el producto o servicio no haya sido recibido o el servicio contratado no haya sido prestado en el plazo acordado,
c) El objeto del contrato no corresponde con lo solicitado o se declare defectuoso por personal acreditado y
d) existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago de terceros.
El procedimiento para solicitar la reversión de pagos es el siguiente:
a) Si el cliente o usuario aún no ha recibido el producto o servicio:
Para aplicar reversión, el cliente tiene un plazo de 2 días hábiles a partir del pago de la compra para realizarlo, deberá presentar el requerimiento con el resumen de la compra y la confirmación de pago d en la tienda más cercana o enviando correo a atencionalcliente.sv@movistar.com.sv indicando el cargo que desea ser reversado se realizará la reversión en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
b) Si el cliente o usuario ya recibió el producto o servicio:
En caso de que el cliente o usuario haga uso del derecho al retracto, la solicitud para realizar la reversión de pagos debe realizarla junto con la solicitud del retracto, a más tardar 8 días hábiles después de recibido el producto o servicio, debiendo cumplir con las condiciones para ejercer este derecho. , presentando además el contrato firmado de línea nueva o renovación, en caso haya adquirido un equipo telefónico deberá presentar el producto sin haberlo abierto ni utilizado el producto ni el servicio, con su caja y accesorios en perfecto estado. c)Si el cliente o usuario realiza una recarga y no la recibe por error del sistema
En este caso, puede presentar en cualquier momento su solicitud, por medio de correo electrónico o en un Centro de Atención al Cliente, debiendo presentar para que proceda la reversión del pago el comprobante de la compra, estado de cuenta del banco o SMS enviado por el banco que comprueba que se hizo un débito por parte de Telefonica con el número de autorización de la compra.
d) Si el cliente o usuario realiza una recarga a un número equivocado
En este caso, el cliente o usuario deberá presentar lo antes posible por correo electrónico o en un centro de atención al cliente su solicitud de reversión adjuntando el comprobante de la compra, SMS enviado por el banco que comprueba que se hizo un débito por parte de Telefónica. Procederá la reversión del pago realizado siempre y cuando el número al que por error realizó la recarga no haya hecho uso del saldo recargado. - Si el cliente o usuario ya recibió el producto o servicio:
En caso de que el cliente o usuario haga uso del derecho al retracto, la solicitud para realizar la reversión de pagos debe realizarla junto con la solicitud del retracto, a más tardar 8 días hábiles después de recibido el producto o servicio, debiendo cumplir con las condiciones para ejercer este derecho. , presentando además el contrato firmado de línea nueva o renovación, en caso haya adquirido un equipo telefónico deberá presentar el producto sin haberlo abierto ni utilizado el producto ni el servicio, con su caja y accesorios en perfecto estado.
- Si el cliente o usuario realiza una recarga y no la recibe por error del sistema:
En este caso, puede presentar en cualquier momento su solicitud, por medio de correo electrónico o en un Centro de Atención al Cliente, debiendo presentar para que proceda la reversión del pago el comprobante de la compra, estado de cuenta del banco o SMS enviado por el banco que comprueba que se hizo un débito por parte de Telefonica con el número de autorización de la compra.
- Si el cliente o usuario realiza una recarga a un número equivocado:
En este caso, el cliente o usuario deberá presentar lo antes posible por correo electrónico o en un centro de atención al cliente su solicitud de reversión adjuntando el comprobante de la compra, SMS enviado por el banco que comprueba que se hizo un débito por parte de Telefónica. Procederá la reversión del pago realizado siempre y cuando el número al que por error realizó la recarga no haya hecho uso del saldo recargado.
Garantía de equipos
En caso de que el cliente adquiera equipos telefónicos por medio de la tienda en línea, TELEFÓNICA garantizará el (los) terminal (s) materia de la compraventa por el plazo de DOCE MESES, contados a partir de la fecha de entrega. La garantía se circunscribe a honrar las garantías ofrecidas por el fabricante en los terminales móviles celulares o accesorios nuevos que se hayan entregado al cliente en sus diversas formas. Esta garantía no comprende los cargadores y baterías las cuales solamente se garantizan por un tiempo de seis meses a partir de su entrega. No procederá la garantía, cuando sea evidente que el equipo o accesorios reflejan mal uso, golpes, rayones o estado de humedad, que han sido manipulados por el usuario o por un tercero, o que las deficiencias han sido producidas por la utilización de accesorios genéricos, según dictamen del taller autorizado por el fabricante de los equipos.
En caso de que el equipo telefónico adquirido presente alguna falla, el CLIENTE deberá comunicar el defecto de funcionamiento por cualquier medio que garantice la constancia de su recepción, siempre y cuando esté dentro del plazo de vigencia y cobertura de la garantía. Para solicitar el cumplimiento de la garantía, no es necesario que el CLIENTE presente la factura de compra, el certificado de garantía, factura o documento que ampare la misma ya que Movistar posee un registro electrónico de las facturas de compra. En caso de que el cliente haya adquirido el terminal móvil directamente de Movistar, podrá solicitar una copia de su factura de compra en cualquiera de nuestras tiendas.
Presentación de reclamos
En caso de reclamos puede acceder a la Defensoría del cliente Movistar aquí
Términos y condiciones de uso de la Tienda en línea Movistar
Por medio de este sitio, el cliente puede acceder a la TIENDA MOVISTAR, por medio de la cual podrá adquirir, equipos telefónicos, contratar servicios nuevos o renovar los que ya posee, en cuyo caso el usuario que ingrese deberá ser mayor de edad (18 años), brindar información válida, completa y veraz, por lo que al ingresar el usuario declara que posee las facultades para obligarse a cumplir y aceptar estos términos y condiciones, así como cualquier otra obligación que adquiera al momento de contratar productos y/o servicios de TELEFÓNICA, así como también para la utilización del medio de pago.
Solicitudes pospago
Tienda Online Movistar únicamente acepta solicitudes de línea nueva o renovaciones dentro del territorio de El Salvador. Todas las solicitudes de línea nueva pospago están sujetas a análisis de crédito. Las solicitudes de renovación aplican únicamente para clientes cuyo contrato se encuentre fuera del plazo contratado. La solicitud y todo el proceso debe realizarlo el titular de la línea telefónica.
El cliente o usuario reconoce y acepta que al solicitar y contratar productos y/o servicios por medio de este Sitio, la aceptación de las condiciones, contratos, autorizaciones y demás documentación que previamente se le darán a conocer, es realizada de forma electrónica, por tanto, al realizar acciones tales como, dar un click en un botón, marcar una casilla que indiquen acepto o aceptar, estoy de acuerdo, entre otros, está dando su consentimiento y aceptando las condiciones, precios, plazos que previamente se le dieron a conocer. TELEFÓNICA se obliga a poner a disposición del cliente o usuario la documentación contractual que corresponda para que previo a aceptarla pueda conocerla, por tanto, es obligación del cliente leerlas previo a ser aceptadas. El cliente o usuario deberá proporcionar un correo electrónico válido para que TELEFÓNICA le envíe por correo electrónico copia de la documentación suscrita y aceptada de forma electrónica y un resumen de los servicios o productos contratados.
Durante el proceso de contratación o renovación, se le asignará al cliente o usuario un ejecutivo, quien le contactará telefónicamente al teléfono de contacto o por correo electrónico, quien le brindará la asesoría que requiera, pudiendo modificar su solicitud durante este proceso.
Políticas de entrega y envió del producto Pospago
Retiro en Tienda
El retiro en tiendas puede ser realizado en cualquiera de nuestras sucursales, previa selección al momento de la compra. Puedes retirar tu producto en la Tienda Movistar que selecciones al momento de la compra, el producto estará disponible de 3 a 5 días hábiles en tiendas ubicadas en la zona metropolitana y de 6 a 7 días hábiles en tiendas ubicadas en las zonas de Oriente y Occidente.
Tiene 7 días hábiles para retirar el pedido, sino será devuelto a la bodega y deberá empezar nuevamente el proceso de solicitud de línea nueva o renovación con la oferta que se encuentre vigente al momento de realizar la nueva transacción.
Envío a domicilio
Los pedidos son despachados de acuerdo con el orden de aprobación. Estos pueden tomar de 24 horas a 5 días dependiendo la zona geográfica en la que se encuentre, alta demanda u otras eventualidades.
Zona metropolitana de San Salvador
Los envíos dentro de la zona metropolitana de San Salvador serán enviados de 12 a 24 horas después de haber sido aprobadas. El lugar de entrega es acordado entre el cliente y el ejecutivo de Tienda Online.
Otros departamentos
Estos envíos toman de 3 a 5 días, luego de ser aprobados, para llegar a la dirección de destino acordada.
El envío es gratis en todos los lugares en que se tenga cobertura. Si no se tiene cobertura en la zona solicitada, se puede retirar en la sucursal más cercana.
Debes revisar al momento de la entrega que el producto se encuentre con su envoltura y los sellos sin alterar, luego firmar de recibido.
Políticas de devolución de producto Pospago
En caso que el producto presente fallas de fábrica, cuenta con 8 días para solicitar el cambio o devolución del producto, debiendo presentarlo sin golpes, humedad o con evidencias de mal uso, caso contrario perderá la garantía y no podrá realizarse el cambio o devolución del producto.
En caso de haber transcurrido más de 8 días, para realizar un cambio o devolución del producto por fallas de fábrica, debes presentarlo sin golpes, humedad o con evidencias de mal uso ( caso contrario pierde automáticamente la garantía) al taller de TELEFÓNICA, el cual se encuentra autorizado por los diferentes fabricantes para realizar la revisión y diagnóstico de sus marcas y modelos, después de realizar su revisión, si el diagnóstico es que efectivamente presenta daños de fábrica, se procederá con el cambio del producto o la devolución según lo solicite.
Procederá la devolución de los servicios o los productos contratados ejerciendo el derecho al retracto según se establece en estos términos y condiciones.
En caso que después de haber realizado la compra ya no desees el producto, el cliente o usuario deberá solicitar la reversión del pago realizado según se indica en los términos y condiciones de este sitio.
Solicitudes Prepago
Tienda Online Movistar únicamente acepta solicitudes de compra de productos prepago dentro del territorio de El Salvador.
El cliente o usuario reconoce y acepta que al solicitar productos y/o servicios por medio de este Sitio, la aceptación de las condiciones, autorizaciones y demás documentación que previamente se le darán a conocer, es realizada de forma electrónica, por tanto, al realizar acciones tales como, dar un click en un botón, marcar una casilla que indiquen acepto o aceptar, estoy de acuerdo, entre otros, está dando su consentimiento y aceptando las condiciones y precios que previamente se le dieron a conocer. TELEFÓNICA se obliga a poner a disposición del cliente o usuario la documentación que corresponda para que previo a aceptarla pueda conocerla, por tanto, es obligación del cliente leerlas previo a ser aceptadas.
Políticas de entrega y envió del producto Prepago
Retiro en tienda
Puedes retirar tu producto en la Tienda Movistar que selecciones al momento de la compra, el producto estará disponible de 3 a 5 días hábiles en tiendas ubicadas en la zona metropolitana y de 6 a 7 días hábiles en tiendas ubicadas en las zonas de Oriente y Occidente. Se contactará al cliente o usuario cuando el producto se encuentre ya disponible en la tienda seleccionada.
Envío a domicilio
El tiempo de entrega del producto es de 3 a 5 días hábiles en la zona metropolitana y de 6 a 7 días hábiles en las zonas de Oriente y Occidente. El envío es gratis en todos los lugares en que se tenga cobertura. Si no se tiene cobertura en la zona solicitada, podrá retirarlo en la sucursal seleccionada. Debes revisar al momento de la entrega que el producto se encuentre con su envoltura y los sellos sin alterar, luego firmar de recibido.
Políticas de devolución de producto prepago
En caso que después de haber realizado la compra ya no desees el producto, deberás solicitar la reversión del pago realizado según se indica en los términos y condiciones de este sitio.
En caso que el producto presente fallas de fábrica, cuenta con 8 días para solicitar el cambio o devolución del producto, debiendo presentarlo sin golpes, humedad o con evidencias de mal uso, caso contrario perderá la garantía y no podrá realizarse el cambio o devolución del producto.
En caso de haber transcurrido más de 8 días, para realizar un cambio o devolución del producto por fallas de fábrica, debes presentarlo sin golpes, humedad o con evidencias de mal uso ( caso contrario pierde automáticamente la garantía) al taller de TELEFÓNICA, el cual se encuentra autorizado por los diferentes fabricantes para realizar la revisión y diagnóstico de sus marcas y modelos, después de realizar su revisión, si el diagnóstico es que efectivamente presenta daños de fábrica, se procederá con el cambio del producto o la devolución según lo solicite.
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Los Términos y Condiciones de uso bajo los cuales se regula el uso del servicio de telefonía prepago, fija y móvil, de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (“TELEFÓNICA”) son los siguientes:
Del Servicio
TELEFÓNICA pone a disposición del usuario una línea telefónica (fija o móvil, según elección del usuario), que dispone de un número telefónico previamente determinado, con capacidad para recibir y originar llamadas locales, larga distancia nacional (telefonía fija) e internacionales, conforme las condiciones y dentro del área de cobertura previamente definida por TELEFÓNICA. De igual forma, a través de la línea telefónica adquirida por el usuario, éste podrá gozar de los servicios suplementarios y/o de valor agregado que se encuentren vigentes según la oferta comercial de TELEFÓNICA.
El número asignado a la línea telefónica adquirida por el usuario podrá variar, previa notificación efectuada por TELEFÓNICA, en función de modificaciones a la regulación aplicable, por temas de índole técnica, administrativa o de conformidad con la ley.
Precio de los Servicios
El precio de los distintos servicios de telefonía, así como los servicios intermedios y de valor agregado, han sido debidamente informados por la fuerza de ventas de TELEFÓNICA. TELEFÓNICA informará al usuario por cualquier medio, sobre las variaciones en los precios de los mismos. El cobro de las llamadas salientes y/o entrantes locales, se facturarán al segundo exacto, no obstante, se podrá acordar una modalidad diferente a favor del CLIENTE, de acuerdo a la regulación vigente.
En caso de las llamadas internacionales atenderán a los métodos de redondeo conforme los estándares internacionales y adoptados por TELEFÓNICA. El usuario reconoce que todos los precios serán calculados y debitados en dólares de los Estados Unidos de América.
De igual manera, TELEFÓNICA se obliga a habilitar al usuario, los medios necesarios para que éste pueda consultar las tarifas y promociones vigentes para el servicio telefonía prepagada. En este sentido, el usuario acepta su obligación de reconocer a TELEFÓNICA, los precios aplicables al servicio conforme la oferta comercial vigente de TELEFÓNICA.
En el servicio telefonía prepagada de TELEFÓNICA, están sujetas a tarificación todas las llamadas salientes y utilización de servicios de valor agregado, exceptuando de este supuesto, las llamadas con destino a números de emergencia y aquellos que según la oferta comercial de TELEFÓNICA no tengan costo asociado. Excepcionalmente y en función de servicios y situaciones específicas, podrán generarse cargos por llamadas entrantes, los cuales deberán ser consentidos previamente por el usuario. Tratándose del servicio de telefonía móvil, en el servicio de Roaming, desde ya queda enterado y acepta el usuario que las llamadas entrantes y salientes, así como transmisión y recepción de datos se encuentran sujetos a tarificación.
El CLIENTE deberá previo a la utilización del servicio, informarse sobre las condiciones de uso, tarifas y cargos aplicables al país de destino, así como de las funciones del terminal y de las posibles configuraciones que deban realizarse, a efecto de asegurar su adecuado funcionamiento
Forma de Pago; Recarga de Saldos.
El servicio de telefonía prepagada de TELEFÓNICA, opera bajo la modalidad de débito automático al saldo de consumo asignado a la línea telefónica. El usuario puede recargar el saldo de su línea a través de tarjetas raspables, o mediante cualquier otro mecanismo que TELEFÓNICA eventualmente habilite al público.
El valor monetario de las tarjetas o recargas que el usuario realice no es reembolsable. El saldo únicamente puede ser utilizado en el servicio de telefonía fija y móvil prepagada que brinda TELEFÓNICA. En los casos en que el usuario reciba algún beneficio por las recargas realizadas, dichos beneficios o bonificaciones estarán sujetos a las limitaciones de vigencia y/o uso establecidas en los términos de la promoción correspondiente, los cuales serán informados oportunamente.
Queda enterado el usuario que simultáneamente al sistema de tarjetas raspables, existen, o pueden existir otros medios de recarga, cuyas condiciones de uso han sido, o serán previamente establecidas y divulgadas por TELEFÓNICA. A fin de que el usuario obtenga el mayor beneficio de estos medios, éste acepta que la utilización deberá realizarse conforme las indicaciones que al efecto se brinden o informen. El consumo generado por el usuario, es debitado conforme a las tarifas aplicables, del saldo que éste tenga disponible.
El usuario podrá realizar llamadas o utilizar cualquier otro servicio que tenga un costo asociado, siempre y cuando el saldo respectivo sea suficiente para la operación a realizar. No obstante lo anterior, en el supuesto que por un motivo de fuerza mayor, las llamadas efectuadas por el usuario no sean debitadas del saldo disponible de forma automática, TELEFÓNICA procederá a debitar los montos correspondientes al consumo generado del saldo disponible en la línea prepagada, inmediatamente se solucione el tema que provocó tal inconsistencia.
El saldo recargado no vence, no obstante, si en la línea telefónica no se registra tráfico entrante o saliente en un periodo no mayor a 90 días, el saldo se perderá al ser desactivada la línea telefónica. La vigencia del saldo promocional se dará a conocer por los medios que TELEFÓNICA estime conveniente y podrá modificarse previa notificación a los clientes, lo cual surtirá efectos para nuevas recargas.
Vigencia
La vigencia de la línea y conservación del número previamente asignado, estará condicionada a que el usuario mantenga la línea activa mediante el tráfico que ésta genere o reciba. Si la línea telefónica no genera o recibe llamadas hasta por un período de 180 días contados a partir de la última llamada recibida o hecha por el usuario. Vencido dicho plazo, el servicio será suspendido y TELEFÓNICA podrá reasignar el número asociado a la línea adquirida por el usuario.
Registro de Usuarios
De conformidad con el Artículo 30-A de la Ley de Telecomunicaciones, TELEFÓNICA debe llevar un registro de todos los usuarios, incluyendo los de pago previo, debiendo mantener dicha información a disposición de las autoridades competentes.
En consecuencia, queda enterado el usuario que en caso que éste transfiera la titularidad del servicio a un tercero sin notificarlo previamente por escrito a TELEFÓNICA, TELEFÓNICA podrá suspender la prestación del servicio sin aviso previo. TELEFÓNICA se obliga a poner a disposición del usuario, los medios necesarios para que éste pueda notificar oportunamente el cambio de titularidad del servicio.
De igual manera, TELEFÓNICA se obliga a resguardar fielmente la confidencialidad de los datos de sus usuarios, exceptuando aquellos casos en que los usuarios de forma expresa hayan autorizado a TELEFONICA la compartición de los mismos con terceros.
Adquisición de teléfono a precio especial; condiciones de uso
En función de la política comercial vigente de TELEFÓNICA, TELEFÓNICA podrá comercializar las líneas telefónicas en conjunto con un terminal telefónico específico, que haya sido previamente certificado por el fabricante para ser utilizado en la red TELEFÓNICA, y el cual podrá ser comercializado por TELEFÓNICA al público con un descuento en relación al precio de lista del terminal (“Precio especial”), según la oferta comercial que posea vigente TELEFÓNICA. En el supuesto anterior, se entenderá que la oferta de TELEFÓNICA se encuentra conformada en su conjunto y de manera indivisible por la línea telefónica y el terminal en la forma en que han sido asociados y consecuentemente registrados en el sistema informático que soporta el funcionamiento de su red de telecomunicaciones.
Por lo anterior, TELEFÓNICA no garantiza la prestación del servicio, ni el adecuado funcionamiento de la línea telefónica o del terminal, en caso que el usuario modifique la estructura del producto que le ha sido entregado, ya sea mediante el intercambio o retiro de la SIM CARD (“el Chip Movistar”) asociada al terminal telefónico, aún cuando ésta sea posteriormente instalada o reinstalada en el mismo. En caso que el usuario desee realizar alguna modificación al producto entregado por TELEFÓNICA, éste deberá acercarse a cualquiera de los centros de atención presencial de TELEFÓNICA habilitados a lo largo del país.
TELEFÓNICA manifiesta que en cumplimiento al marco regulatorio vigente, todos los terminales que se entregan al usuario no contienen restricción alguna para ser utilizados en la red de un tercer operador. Sin embargo, considerando que todos los terminales que TELEFÓNICA comercializa y asigna a sus usuarios han seguido un proceso de validación y se encuentran garantizados por el fabricante para cumplir los estándares de calidad asociados a la red TELEFÓNICA, TELEFÓNICA no garantiza el adecuado funcionamiento del referido terminal en redes ajenas a la red de TELEFÓNICA en El Salvador o en el extranjero.
En lo relativo al terminal, TELEFÓNICA se obliga para con el usuario a honrarle las garantías ofrecidas por el fabricante en los terminales telefónicos o accesorios nuevos que se hayan entregado al usuario, por un periodo de 12 meses a partir de la entrega al usuario. La garantía por un periodo de 12 meses, no comprende cargadores, transformadores y baterías, las cuales solamente se garantizan por un tiempo de seis meses a partir de su entrega. No procederá la garantía, cuando sea evidente que el equipo o accesorios reflejan golpes o estado de humedad, que han sido manipulados por el usuario o por un tercero, o que las deficiencias han sido producidas por la utilización de accesorios genéricos, según dictamen del taller autorizado por el fabricante de los equipos.
El usuario se encuentra en la libertad de adquirir en propiedad el terminal telefónico de su elección a efectos de utilizarlo en el servicio de telefonía fija o móvil modalidad prepago. A tales efectos, el usuario deberá de reconocer a TELEFÓNICA el precio de lista que conforme a la oferta comercial vigente corresponda a dicho terminal.
Equipos autorizados
A efectos de gozar del servicio, el usuario podrá utilizar el terminal móvil de su elección, siempre y cuando:
- Sea compatible con la tecnología y las características de la red de TELEFÓNICA.
- El usuario se encuentre en la posibilidad de documentar la legítima propiedad o tenencia del terminal que pretende utilizar.
Suspensión y desconexión del servicio
Adicionalmente a lo dispuesto en la Ley de Telecomunicaciones, TELEFÓNICA podrá desconectar la línea telefónica asignada al usuario en cualquiera de los siguientes casos:
- Si el usuario deja transcurrir un período consecutivo de 90 días calendario sin generar tráfico telefónico.
- Por sospechas de fraude en la utilización del servicio.
- Cuando el usuario utilice un terminal no autorizado, validado u homologado por TELEFÓNICA y que genere daños en la red, conforme lo aquí indicado.
- Cuando el usuario utilice terminales sobre los cuales recaiga una denuncia de robo o extravío.
- Por incumplimiento a lo establecido en el artículo 30-A de la Ley de Telecomunicaciones.
Cobertura
Tratándose del servicio de telefonía móvil, el usuario podrá gozar del servicio en las áreas de cobertura de TELEFÓNICA, dentro del territorio de la República de El Salvador y en el exterior del país en donde sea viable la utilización de este servicio en la modalidad de Roaming.
La cobertura no comprende espacios aéreos ni marítimos. TELEFÓNICA pondrá a disposición del CLIENTE los medios para que conozca sus áreas de coberturas, tales como su página Web, Centros de Atención al Cliente, etc.
Queda enterado el CLIENTE en cumplimiento a lo ordenado en la normativa vigente, TELEFONICA podrá modificar las áreas de cobertura durante la vigencia de este Contrato.
En lo referente al servicio de telefonía fija inalámbrica, la dirección proporcionada por el usuario para el uso de dicho servicio, permite a TELEFÓNICA asegurarle la mejor calidad y cobertura disponible, por lo que todo cambio en la dirección de uso del servicio, debe ser previamente notificado y se encuentra sujeto a la aprobación de TELEFÓNICA en función de la disponibilidad de los recursos de la red y una adecuada configuración del servicio. Por lo anterior, TELEFÓNICA no garantiza la utilización del servicio desde un lugar diferente al identificado oportunamente.
Calidad del servicio
TELEFÓNICA suministrará los servicios de telefonía móvil conforme a los niveles de calidad establecidos en la legislación vigente y conforme a los estándares internacionales de operación, a manera de asegurar la continuidad del servicio al CLIENTE. Las fallas de red, interrupción de la interconexión y otros, originados en las redes de destino no serán considerados a efectos de determinar la calidad del servicio. TELEFÓNICA no garantiza el adecuado funcionamiento del servicio, en caso que el terminal utilizado por el CLIENTE no haya sido adquirido directamente de TELEFÓNICA
Desperfectos
Cuando existan fallas en el servicio, imputables a TELEFÓNICA, TELEFÓNICA efectuará la reparación del sistema en el menor tiempo posible y adoptará las medidas de compensación que estime pertinentes, de acuerdo al grado y tiempo de afectación, tales como bonificaciones especiales, descuentos en la facturación entre otros, en todo caso, el cliente podrá interponer su reclamo según se dispone en la cláusula 13 de este documento.
Caso Fortuito o Fuerza mayor
El CLIENTE reconoce que pueden existir situaciones o acontecimientos impredecibles, imprevistos o que previstos no puedan evitarse y que imposibiliten el cumplimiento de las obligaciones contractuales para ambas partes. En este supuesto, ninguna de las partes será considerada como responsable, ni estará sujeta a la imposición de sanciones por incumplimiento o demora de sus obligaciones.
Reclamos sobre el servicio, consultas; solicitudes
- Los reclamos referentes al servicio de telecomunicaciones que TELEFONICA le brinda, deberán ser presentados por escrito en las oficinas de atención al cliente de TELEFÓNICA. La respuesta favorable o desfavorable, será comunicada al CLIENTE por escrito, a la dirección indicada por el cliente o a un correo electrónico autorizado por el cliente para recibir notificaciones, dentro del plazo máximo de diez días hábiles siguientes a la fecha de presentación del reclamo.
- ELEFÓNICA pondrá a disposición de sus clientes diferentes medios de atención a través de los cuales el CLIENTE podrá realizar consultas, aclaraciones o solicitar información adicional sobre los servicios contratados, lo cual no será considerado como reclamos para los efectos establecidos en la Ley de Telecomunicaciones.
- TELEFÓNICA pondrá a disposición de sus clientes diferentes medios, tales como, Centros de Atención Presencial, Call Center, página Web, Aplicaciones etc., para que pueda realizar solicitudes relacionadas con el servicio, activar o desactivar servicios de valor agregado, entre otros, en cuyo caso, el CLIENTE reconoce y acepta que el registro ingresado por el ejecutivo de atención o los registros electrónicos que se generen, serán prueba plena y fehaciente para documentar la solicitud realizada por el CLIENTE, salvo prueba en contrario.
Servicios suplementarios y/o de valor agregado
Los servicios suplementarios y/o de valor agregado estarán a disposición del CLIENTE desde la activación del servicio telefónico, pudiendo solicitar posteriormente la desactivación de estos servicios o la habilitación de los nuevos que TELEFÒNICA ponga a su disposición, a través de los medios que TELEFÓNICA haya dispuesto e informado previamente para tales efectos.
El CLIENTE deberá, previo a la utilización de los servicios, informarse sobre las tarifas y cargos aplicables, así como de las condiciones de uso, a efecto de asegurar su adecuado funcionamiento. La activación y utilización de cualesquiera de los servicios suplementarios y/o de valor agregado, implicará una aceptación expresa a los términos y condiciones de operación, incluyendo el valor de los cargos y o tarifas que se generen.
Promociones, sorteos y otros beneficios
Las tarjetas y cualquier medio de recarga, podrán estar beneficiadas con promociones, sorteos, bonificaciones, etc. las cuales serán anunciadas previamente por TELEFÓNICA.
Todo beneficio que el usuario reciba podrá ser utilizado durante su periodo de vigencia, una vez que el usuario haya agotado el saldo adquirido, salvo que se indique lo contrario, según la oferta comercial vigente de TELEFÓNICA.
Queda enterado el usuario que los saldos bonificados asociados a una recarga, tienen una fecha de vencimiento fatal e improrrogable, salvo que Telefónica indique lo contrario. Adicionalmente, pueden existir promociones, cuyas vigencias serán determinadas por TELEFÓNICA y comunicadas al usuario de forma oportuna.
Actualización de condiciones
Las presentes condiciones de uso podrán variar conforme a la política comercial vigente de TELEFÓNICA, las cuales deberán hacerse del conocimiento del usuario por cualquier medio según lo determine TELEFONICA a efectos de consulta las condiciones de uso estarán disponibles en todo momento a través del sitio Web www.movistar.com.sv o en cualquiera de las Tiendas Telefónica o CAP habilitados por TELEFÓNICA a lo largo del país.
Disposiciones Especiales
En cumplimiento a las regulaciones aplicables en materia de telecomunicaciones y protección al consumidor, TELEFÓNICA garantiza al usuario la confidencialidad de sus datos y el secreto de sus comunicaciones, salvo cuando exista resolución de autoridad competente en la investigación de hechos punibles en la que se ordene la entrega de información y/o la intervención de la línea utilizada por el usuario.
No obstante lo anterior, queda enterado el usuario que la asignación de los lotes numéricos que realiza SIGET a los operadores de telefonía constituye información pública, razón por la cual, la distribución de los lotes numéricos -sin acceso a datos personales del titular de la línea- es susceptible de ser utilizada por proveedores de servicios para realizar campañas de telemarketing, mediante las cuales podrán ser puestos a disposición del usuario diferentes servicios, relacionados o no con el rubro de las telecomunicaciones.
En ese sentido, queda a discreción del usuario de la línea el revelar a estos proveedores y autorizar a estos proveedores el uso de su información de carácter personal, incluidos, pero no limitados a datos personales y crediticios del usuario.
Finalmente, TELEFÓNICA podrá contactar al usuario o enviarle información relacionada con la ejecución del contrato, sus obligaciones y la prestación de los servicios de TELEFÓNICA a través de cualquiera de los medios registrados ante TELEFÓNICA. Asimismo, TELEFÓNICA podrá enviar información adicional al usuario relacionada con mercadotecnia directa, lo que incluye, entre otros, promociones, ofertas, nuevos servicios o servicios de terceros prestados a través de, o en conexión con TELEFÓNICA.
En caso de que el usuario contrate con TELEFÓNICA servicios adicionales a los servicios básicos de telecomunicaciones y estos servicios sean prestados, total o parcialmente, por un tercero, el usuario autoriza a TELEFÓNICA a compartir los datos personales del usuario a dicho tercero, pero con el único fin de que sus datos sean tratados en la medida estrictamente necesaria y proporcionada para la prestación de los servicios contratados, según los términos y condiciones de dichos servicios y nunca para efectos de mercadeo u otro tipo de tratamiento por parte del tercero.
Aceptación
El usuario manifiesta que previo a la adquisición de la línea prepago, se le han informado y explicado los términos y condiciones de uso para el servicio de telefonía prepagada. De TELEFÓNICA, de la SIM CARD y del terminal – cuando sea el caso-. En consecuencia, al utilizar el servicio de telefonía modalidad prepago, el usuario acepta expresamente las presentes condiciones generales y las características del servicio.
Garantía
Para la aplicación de la garantía sobre los teléfonos celulares, el cliente deberá presentarse en cualquier Tienda Movistar, con la factura de la compra del terminal, indicando la falla que presenta el teléfono y solicitando la aplicación de la garantía.
En lo relativo al terminal, TELEFÓNICA se obliga para con el usuario:
- A honrarle las garantías ofrecidas por el fabricante en los terminales telefónicos o accesorios nuevos que se hayan entregado al usuario, por un periodo de 12 meses a partir de la entrega al usuario. La garantía por un periodo de 12 meses, no comprende cargadores, transformadores y baterías, las cuales solamente se garantizan por un tiempo de seis meses a partir de su entrega.
No procederá la garantía, cuando:
- Sea evidente que el equipo o accesorios reflejan golpes o estado de humedad, que han sido manipulados por el usuario o por un tercero.
- Que las deficiencias han sido producidas por la utilización de accesorios genéricos, según dictamen del taller autorizado por el fabricante de los equipos.
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Condiciones comerciales servicio de Internet Fibra y planes de Internet Fibra #Con TODO
¡Bienvenido al futuro de la conectividad! Es un placer presentarte nuestro NUEVO servicio de Internet, el cual es prestado por medio de fibra óptica (FTTH), es decir, que se utiliza esta tecnología para llegar hasta tu hogar, diseñado para brindarte una MEJOR experiencia de navegación, que te llevará al siguiente nivel, brindándote más estabilidad de conexión y con velocidades de hasta 1000 Megas.
Planes de internet Fibra:
Precios incluyen IVA.
Vigencia de la oferta: 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2024.
Planes Con TODO Internet Fibra + Línea Móvil
Con nuestros planes Con Todo, podrás pagar los servicios de Internet Fibra y línea (s) móvil (es) en UNA SOLA FACTURA.
Precios incluyen IVA
Vigencia de la oferta: 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2024.
* Promoción de instalación GRATIS y contrato de servicio con plazo mínimo obligatorio de cero (0) meses.
- Vigente del 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2024.
- Al contratar planes desde 50 megas hasta 500 megas obtendrás durante el plazo mínimo contratado doble velocidad.
- Precios incluyen IVA.
- Plazo mínimo de contratación de 18 meses.
- La promoción de doble megas aplica únicamente al servicio de Internet Fibra por el plazo mínimo contratado, después de concluido el plazo mínimo se aplicará la cantidad de megas de la oferta regular.
- La velocidad de acceso es asimétrica, medida desde el puerto eléctrico LAN hasta la velocidad contratada por el cliente y comprende acceso a Internet de Banda Ancha con navegación 24 horas a la velocidad de acceso contratada, dicha velocidad es máxima y puede variar por factores tales como: cantidad de equipos conectados a la misma red, cantidad de usuarios conectados simultáneamente, franjas horarias, entre otros.
- Las contrataciones de planes Internet Fibra y planes Con Todo están sujetas a evaluación crediticia, cobertura de la red fibra y factibilidad técnica.
- Cuotas del plan son mensuales.
- El cargo de instalación aplica únicamente para clientes nuevos que contraten el servicio de Internet Fibra o Planes Con Todo (Internet Fibra + Línea Móvil) y varía según el plazo de contratación, Este pago debe ser entregado al personal técnico al momento de la instalación, quienes deberán entregar un comprobante del pago realizado.
Plazo contratado
0 Meses
3 Meses
6 Meses
12 Meses
18 Meses
24 Meses
Cargo de instalación
US$125.00
US$120.00
US$75.00
US$70.00
US$25.00
US$25.00
Cargos por instalación incluyen IVA.
Pago único. - El plazo del contrato para el servicio de Internet Fibra y el plazo de la (s) línea (s) móvil (es) incluidas es el mismo para ambos servicios.
- La cantidad de líneas incluidas en los planes Con Todo (Internet Fibra + línea (s) móvil (es) ) varían según el plan contratado.
- La (s) Líneas móvil (es) incluidas en el plan Con Todo contratado, cuentan con:
- Llamadas ilimitadas a red Movistar.
- Minutos incluidos: Los planes poseen una cantidad limitada de minutos aplican para todas las redes locales, USA y Canadá.
- Minutos y capacidad Roaming: Los datos y/o minutos incluidos en el plan contratado pueden ser utilizados para uso en modalidad Roaming únicamente en los países de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Los planes que incluyan un bono con capacidad de navegación exclusivo para uso en modalidad Roaming podrá utilizarlo en los mismos destinos listados anteriormente. En ambos casos, la estadía máxima del cliente en el extranjero para gozar de este beneficio será de 30 días consecutivos, en caso de que la estancia sea mayor, el cliente podrá realizar llamadas con una duración renovable de hasta 15 minutos y/o podrá reflejarse una variación de la velocidad de transferencia, sin que el cliente deje de llamar o navegar.
- Paquetes roaming: En caso de agotar la capacidad de datos Roaming incluida en los planes, el CLIENTE podrá adquirir cualquiera de los paquetes de datos Roaming disponibles, los cuales varían según el destino. La compra puede realizarse por medio de www.movistar.com.sv, App Mi Movistar o por WhatsApp. El costo del paquete será reflejado en el siguiente ciclo de facturación, cargado de su tarjeta de crédito o débito o descontado de saldo de recarga. El cliente puede comprar un máximo de dos paquetes de datos roaming por ciclo de facturación.
- Los planes con beneficios ilimitados son todos aquellos que contienen llamadas y/o datos ilimitados para consumo personal por parte del CLIENTE, no son acumulables y están sujetos a nuestra Política de Uso Justo y Razonable de los Servicios. Los beneficios Ilimitados estarán vigentes hasta que concluya el plazo mínimo obligatorio contratado, una vez concluido este plazo, el beneficio de llamadas y/o datos ilimitados no se encontrará disponible, migrando el servicio a uno de los planes que se encuentren dentro de la oferta comercial vigente de TELEFÓNICA con llamadas y/o datos limitados, siempre conservando el precio del plan que a esa fecha posea y el resto de los beneficios contratados.
- Todos los beneficios ilimitados poseen las siguientes condiciones de uso:
- Beneficio de data ilimitada: con este beneficio, el cliente podrá navegar de forma ilimitada durante el plazo contratado, no obstante, TELEFÓNICA podrá redistribuir la capacidad de las celdas a fin de garantizar la conectividad de la totalidad de usuarios, pudiendo reflejarse una variación de la velocidad de transferencia, sin que el cliente deje de navegar de forma ilimitada. La velocidad de transferencia y resolución de video en dicho plan puede variar de acuerdo con factores como la capacidad de la terminal móvil utilizada, el uso de la red, el nivel de señal que posea el equipo móvil en el momento de la conexión y la tecnología a la cual se conecte (EDGE/HSPA/HSPA+/LTE). Este beneficio puede compartirse únicamente con un dispositivo cuando la línea se encuentre en modalidad de Roaming no será posible compartir el beneficio.
- Oferta Con Todo no incluye equipo móvil, en caso que desees adquirirlos, Movistar pone a tu disposición los diferentes modelos de equipos de su oferta comercial vigente, los cuales serán cargados en su factura mensual.
- La (s) línea (s) con datos ilimitados incluida (s) en el plan Con Todo contratado están incluidas, por lo que deben permanecer activas durante la vigencia del contrato. El servicio móvil se activará hasta el momento de la instalación del servicio de Internet Fibra.
- Los servicios Internet Fibra y linea(s) móvil (es) se activarán bajo una misma cuenta y se cobrarán en UNA SOLA factura.
- Los plazos disponibles para contratar los servicios de Internet Fibra y líneas móviles, equipos móviles y repetidores son: 3, 6, 12, 18 y 24 meses.
- En caso que el cliente contrate los servicios con financiamiento de equipos móviles y/o repetidores u otros equipos, deberá suscribir contratos con un plazo mínimo obligatorio, según los plazos establecidos en la oferta vigente, que podrán ser de 3, 6, 12, 18 y 24 meses.
- Las contrataciones de planes de internet Fibra y Planes CON TODO están sujetas a evaluación crediticia, cobertura de la red de fibra y factibilidad técnica.
Condiciones planes de Internet Fibra y Planes de Internet Con Todo:
Condiciones especiales para planes Con Todo Internet Fibra + Línea Móvil
Condiciones para la contratación de servicios y equipos financiados