Requisitos Solicitud de Interconexión
Requisitos Solicitud de Interconexión
Procedimiento Solicitud de Interconexión
Si eres un operador, que cuenta con la concesión para prestar servicios de telecomunicaciones y estás interesado en obtener acceso a la interconexión de redes con TELEFÓNICA MÓVILES EL SALVADOR, S.A. de C.V. (en adelante TELEFÓNICA), debes seguir los siguientes pasos:
a. Solicitar el “PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD, NEGOCIACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DE CONTRATOS DE INTERCONEXIÓN DE TELEFÓNICA MÓVILES EL SALVADOR, S.A. DE C.V., PARA OPERADORES DE REDES COMERCIALES DE TELECOMUNICACIONES” puedes obtenerlo por medio de:
- - Descargándolo en el siguiente enlace: Procedimiento Solicitud de Interconexión
- - Solicitándolo al correo notificacionesitcx.sv@movistar.com.sv, o
- - Solicitando una certificación literal al Registro de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (en adelante SIGET)
b. Requerir al Registro de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (en adelante SIGET), certificación literal del último contrato de Interconexión suscrito por TELEFÓNICA, es decir, la Oferta Básica de Interconexión (OBI).
c. Solicitar asesoría a SIGET para la elaboración de una solicitud y una oferta que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Telecomunicaciones (en adelante LT) y su Reglamento (en adelante RLT).
d. Si cumples con todos los requisitos y cuentas con toda la documentación requerida en el PROCEDIMIENTO, podrás presentar por escrito en las oficinas de TELEFÓNICA ubicadas en la 63 Avenida Sur y Alameda Roosevelt, Centro Financiero Gigante, Torre B, Nivel 16, Colonia Escalón, San Salvador, dirigida al Director General de TELEFÓNICA, con copia al Área de Interconexión, la solicitud de Interconexión junto con todos sus anexos, ésta debe presentarse en dos juegos, uno de ellos se sellará en todas sus páginas, tal y como se establece en el artículo 45 del RLT.
e. Una vez presentada la solicitud y todos sus anexos, TELEFÓNICA procederá a revisar la documentación presentada, en caso de cumplir con todos los requisitos establecidos en el PROCEDIMIENTO, se enviará una nota al solicitante, a la dirección indicada para recibir notificaciones, indicando la aceptación del inicio del proceso de negociación, fecha en la que comenzará a contarse el plazo indicado en el artículo 46 del RLT.
f. En caso de detectar errores en la solicitud o ésta no contenga la información requerida y/o los anexos presentados no correspondan a lo solicitado o estén incompletos, se indicará en la notificación, para pueda ser subsanada, una vez entregada por parte del solicitante la documentación o información completa, TELEFÓNICA notificará por escrito el inicio al proceso de negociación, fecha en la que comenzará a contarse el plazo indicado en el artículo 46 del RLT.
g. Puedes consultar el estado de tu solicitud, escribiendo al correo notificacionesitcx.sv@movistar.com.sv o al correo ricardo.leiva@movistar.com.sv, \ con el señor Ricardo Leiva, del área de Interconexión.
Escríbenos por medio
de chat al WhatsApp
7119-7119
Iniciar chato contáctanos en:
Si desea hablar con nosotros llámanos al 2244-0144 o *119 desde tu Movistar